miércoles, 1 de octubre de 2014

Buscando a Alaska

Holaaa Holaaaaaaaa!! Disculpen lo abandonado que tengo el blog, es solo que el deber me ha estado llamando todos estos dias, mi carrera cada vez se pone mas exigente y ya saben.. PRIMERO LO PRIMERO!! :D
Hoy les traigo una historia escrita por John Green (uno de mis favoritos) llamada "BUSCANDO A ALASKA"

SINOPSIS:

"Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?"

OPINIÓN:

La verdad es que comencé a leer este libro porque es escrito por John Green que como dije anteriormente es uno de mis escritores favoritos y después de haber leído "Bajo la misma estrella" me anime a leer este ligando de que seria un buen libro y pues, no me equivoque!!. Esta es una historia muy diferente a "Bajo la misma estrella", aunque mas o menos tiene la misma esencia. El protagonista es MILES que tiene 16 años  y esta aburrido o cansado del lugar donde vive y de no tener amigos. El decide mudarse al internado en el que su padre estudio de joven. Al llegar al internado tiene a lo que serian sus primero amigos, Alaska, El Coronel y Takumi.
La historia gira en torno a Alaska, como lo dice el titulo del libro. Alaska es una joven de 16 años, guapa y divertida, es genial pero un poco complicada de describir, les recomiendo que lean el libro para que la conozcan mas.
El Coronel es el compañero de habitacion de Miles, el es el su primer amigo y quien lo apoda como El Gordo, tambien lo intorduc en el mundo del alcohol, fiestas, etc. 
Takumi tambien forma parte de la historia pero de manera mas secundaria .
Juntos formas un grupo de amigos muy peculiar, haciendo travesuras,  y a medida que se avanza el libro se va narrando como Miles se va enamorando de Alaska quien de vez en cuando parece corresponderle y a veces no y que ademas tiene novio. 
La historia tiene un super giro impresionante que obviamente no les diré porque es un Spoiler, pero a partir de ese mometo la historia cambia y empieza a tener otro sentido ya que El gordo y El Coronel empiezan en una búsqueda de respuesta para su como, cuando y por que. 

Es un libro mas o menos complicado de hacer reseña pero es un libro genial, entretenido e interesante. Animense a leerlo!! 




XOXO!!♥
Fabi*

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y me gustaría leerlo porque no ha tenido taaaaaanta publicidad como Bajo la misma Estrela...Gracias por la reseña...

    ResponderBorrar
  2. Yo ya leí todo lo de John, adoro su forma de escribir pero también lo odio haha, ya sabes porque :/.
    Te recomiendo Will Grayson Will Grayson (lo puedes encontrara en el blog). no es spam, sólo te aviso por si lo quieres, es de John y de David Leviathan, espero te guste a mi me encanto :)
    ¡Besos!
    P.S. Buena reseña, me hubiera animado si no lo hubiera leído XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciaaas Chloe, ya lo tengo anotado en mi lista de "libros por leer" jajajaja.. SALUDOS!♥

      Borrar
  3. Vale, lo sé... soy la única que aún no ha leído a Green
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dudes en leerlos, son estupendos!! :D Besos para ti tambien,, ♥

      Borrar