lunes, 1 de septiembre de 2014

El retrato de Dorian Gray

Holaaa Chicos! Acá les traigo mi opinión de el ultimo libro que leí que de verdad no me llamaba para nada la atención y me rehusaba a leerlo pero una vez que me animé lo disfruté bastante y me gustó mucho, lo recomiendo ya que nos deja una buena lección de vida.. Se llama El retrato de Dorian Gray escrito por Oscar Wilde. Espero que se animen a leerlo y que lo disfruten tanto como yo, ya que es bastante interesante.

SINOPSIS:
"Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo."

OPINIÓN:
En mi opinión, este libro te enseña a tener valores en la vida y también pretende explicar que la belleza no lo es todo en el mundo. La obsesión por la belleza de Dorian representa la realidad, sobretodo en mucho de nosotros hoy en día, que llegamos a tal punto de volvernos egoístas solo para tener un buen aspecto sin darnos cuenta que a quien hacemos daño es a nosotros mismos y a nuestros allegados.




3 comentarios:

  1. Es una excelente obra...Lo más curioso es que a pesar de haber sido escrita hace tantos años, el contexto siga teniendo validez.

    Increíble también que por esta obra el autor haya sido juzgado por ser homosexual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a mi parecer es un libro que todos deberíamos leer.. Es excelente!!!

      Borrar
  2. Es uno de mis libros de cabecera, lo leí hace tiempo y el año pasado lo refresqué porque tiene un montón de aristas entre líneas que hacen que sea una lectura inolvidable
    Besos

    ResponderBorrar